FILTRAR Y ORDENAR

Columnas

BIRKENSTOCK

Dos siglos y medio confeccionando zapatos

Desempolvemos los libros de historia, porque la marca Birkenstock cuenta con más de dos siglos de vida, desde que casi a finales del S. XVIII, Johann Birkenstock quedase reconocido como zapatero en el archivo eclesiástico de una pequeña ciudad del estado de Hesse. Aunque fue prácticamente un siglo después, en 1896, cuando la platilla que caracteriza a las sandalias Birkenstock comenzó a dar sus primeros pasos. Pero la base del actual calzado de Birkenstock llegó en la década de los 60 con el lanzamiento del modelo deportivo de la Sandalia Madrid. Desde entonces la marca alemana ha continuado evolucionando e innovando, eso sí, sin perder de vista las últimas tendencias que llegan al Street Style.

Sandalias Birkenstock, icono de estilo y confort

A día de hoy cuando hablamos de las sandalias Birkenstock hablamos de estilo, calidad y confort. Un calzado que es tanto para hombre como para mujer y también para los más pequeños de la casa, a quienes hay que enseñarles la importancia de llevar un buen calzado y cuidar nuestros pies. Dicho esto, debemos hacer mención especial al icónico modelo de Arizona Birkenstock. Una silueta versátil que se reinventa cada nueva temporada para, sin perder su esencia, adaptarse a las nuevas tendencias.

Tanto las sandalias de hombre de Birkenstock como las de mujer son perfectas para llevarlas de diario. Gracias a su versatilidad, hacen que sean fácilmente combinables con la mayoría de las prendas que tengas en el armario. Además, gracias a la comodidad de su plantilla, no querrás quitártelas una vez que las lleves puestas. La perfección existe, está en el calzado de Birkenstock, que es perfecto para completar un outfit de oficina como un outfit para disfrutar de tu tiempo libre. Elige el modelo y el color que más te guste y comienza a disfrutar de todas sus ventajas.

Birkenstock, una marca respetuosa con el medio ambiente

A finales de la década de los 80, Birkenstock comenzó su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, al incluir en sus procesos de fabricación los primeros adhesivos ecológicos. Junto a esta innovadora medida Stephan, el hijo mayor de Karl Birkenstock, desarrolló una política energética sostenible, gracias a la cual consiguieron reducir casi un 90% el gasto energético en los procesos de producción. Pero estas no son las únicas medidas sostenibles que ha tomado la marca: utiliza materias primas regenerables como el Yute o de reciclado natural como el corcho.

Por todo esto y por mucho más, hemos incluido en Sotkatt el calzado y, especialmente, las sandalias de Birkenstock de mujer y de hombre. Entra en la tienda online y descubre los diferentes modelos que componen nuestro catálogo, escoge la que más te guste y comienza a incluirla en todos tus outfits. Calidad, tendencia y confort van de la mano en el calzado de Birkenstock.