FILTRAR Y ORDENAR

Columnas

DR. MARTENS

La sensación única de llevar Dr. Martens

Una sencillez que es sinónimo de individualismo y autoexpresión, las botas de Dr. Martens nos han conquistado por su icónica y distintiva silueta, su durabilidad y, sobre todo, su comodidad. Unas botas de estilo militar que, desde 1901, se caracterizaban por ser un calzado ideado para el trabajo gracias a su resistencia. Pero los tiempos cambian y las innovaciones dan giros de tuerca inesperados. El gran giro que experimentaron las Dr. Martens fue la creación de una suela con amortiguación de aire, desarrollada por un soldado de 25 años que se recuperaba de una fractura en el pie, el Dr. Klaus Maertens. La empresa Griggs, adquirió la licencia en exclusividad del invento desarrollado por Maertens, dando lugar a que en 1960 naciese la auténtica bota de Dr. Martens.

La arrolladora personalidad de las botas Dr. Martens

Llevar unas Dr. Martens es toda una declaración de intenciones, un grito revolucionario de tu autodeterminación. Una silueta con historia y mucha personalidad que, si eres un auténtico amante de las botas, no faltará en tu vestidor. Además, gracias a la gran calidad de los materiales con los que se fabrican, estamos ante un calzado que tiene una larga vida ¿Aún estas pensando en comprarte unas botas Dr. Martens de hombre o de mujer? Simplemente hazlo, no te arrepentirás.

Los modelos más buscados, los clásicos, son los denominados como Dr. Martens Vintage, que incluye las siluetas: 14960, 1491, 1490 y, por supuesto, la 1914. Ya sean monocolor, charol o estampados llamativos, hay una gran variedad de Botas Dr. Martens, una marca que además puedes llevar los 365 días del año, ya que también encontrarás zapatos, bluchers, mocasines o sandalias de Dr. Martens. Otra de las ventajas del calzado de Dr. Martens es que te salva prácticamente cualquier outfit, ya sea para una tarde de aventuras por la ciudad como una jornada de oficina.

Una silueta con historia ahora sostenible

En Dr. Martens son realmente conscientes de los problemas medioambientales por los que pasa el planeta. Por ello, el pasado 2019, la compañía decidió tomar medidas para reducir su impacto ambiental, así como la huella de carbono. Entre sus medidas, además de estar el uso de materiales sostenibles, les han dado una vuelta a sus diseños para alargar sus años de vida, así como su calidad. A su vez han desarrollado un plan enfocado al fin de la vida útil de su calzado, para poder garantizar que cuando llegue el fin de un par de botas estas puedan tener un final sostenible.

La tranquilidad de saber que estas llevando un producto sostenible, y que simplemente con su compra ya estas ayudando a reducir la huella de carbono, eso no tiene precio. Así que te invitamos a visitar la selección de modelos de Dr. Martens que hemos seleccionado cuidadosamente para vosotros. Entra en Sotkatt, tu nueva tienda online de confianza y hazte con tus botas Dr. Martens favoritas con tan solo un clic.